jueves, 19 de agosto de 2010

Derechos para el futuro

Creo, en lo personal, que las afirmaciones de las que habla el señor Jeff Jarvis en su blog son más que importantes para las publicaciones online que hace cualquier persona. La libertad es una facultad humana que no se puede perder, sino estamos en problemas. Es la que define a la persona como sí misma, y la que nos diferencia del resto de los seres vivos. En este caso, hablamos de una libertad de expresión. El derecho a hablar no puede ser restringido a nadie, más frente a una plataforma tan potente como es internet, en la cual todos tenemos tan fácil acceso a subir la información que deseemos.

En cuanto al derecho a conectarse, hay que trabajar mucho para eso. En los paises del tercer mundo falta concientizar a una buena parte de la población de lo que ésta herramienta nos brinda. Eso sí, siempre que antes se pueda ofrecerle los elementos para que tengan el acceso. Hay mucha pobreza en el mundo y lograr una conexión para el todos no es algo que se hace de un día para el otro. Además, concuerdo y apoyo totalmente la idea de que internet no se debe pagar. Creo que de esa manera, le están cerrando las puertas a mucha gente y al mismo tiempo se pierde la libertad de la cual hablaba ateriormente.

Por otro lado, y en este punto no sé si coincido con Jarvis, debe haber un control. Como en todos los ámbitos y lugares que estamos. Siempre existe un control. Nada funciona sin que alguien se ocupe de organizar y darle un contexto y forma de hacer las cosas.

Con un medio libre y con de éstas características todos podemos crecer y aprender más. Con más rapidez y dinamismo. Internet es el futuro y nosotros estamos a cargo del cambio, hagamos las cosas bien mirando hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario